Guía para combinar colores

1

Quién no ha pensado: ¡No tengo qué ponerme! teniendo el closet REPLETO de ropa. Muchas veces, este problema se resuelve fácilmente aprendiendo a combinar lo que ya tienes. ¡Manos a la obra!

2

Colores complementarios 
Los colores complementarios son los que se encuentran opuestos en el círculo cromático. La combinación de colores complementarios da como resultado mezclas súper entretenidas, en este caso, puedes ver combinaciones de verde amarillento con violeta rojizo.

3

Colores complementarios adyacentes: Elige un color y combínalo con los 2 colores vecinos de su complementario (ver esquema). Una mezcla de 3 colores puede parecer más arriesgada, pero mantiene la sobriedad al ser 2 de los 3 colores *de la misma familia*. En los ejemplos, están mezclados el naranjo con un azul verdoso (calipso) y un azul violáceo (azul rey)

Tríadas de colores:  son 3 colores que se encuentran a la misma distancia en el círculo cromático. La triada básica, son el amarillo, rojo y azul. En las imágenes puedes ver ejemplos.

. Algo súper importante cuando mezclas muchos colores, es ver en qué porcentaje usarás cada uno y si las prendas tienen o no estampados. Un atuendo sobrecargado de color puede parecer un poco descuidado (efecto vieja loca).

Datos prácticos: 

Podemos considerar como colores neutros para vestuario: Blanco, negro, beige y gris, incluso algunos azules (azul marino) y verdes (verde musgo).

bases
neutros

Para las menos arriesgadas, la mezcla de colores con valores (blanco y negro) siempre funciona.

valor-color

Si no te atreves a usar prendas de colores, puedes darle onda a tu tenida con accesorios llamativos.

_

¿Mezclar estampados y texturas? ¡Por supuesto!

Ojo con las telas: algunas mezclas de texturas son bien interesantes cuando están pensadas. Para evitar el terrible efecto vieja loca, trata de no sobrecargar: digamos que usar pantys de lana, falda de terciopelo, polera de algodón con estampado, chaqueta de cuero, bufanda de leopardo y zapatos de serpiente no es una muy buena idea (aunque si te gusta, DALE).

estampados

Y para finalizar: esta es sólo una guía, porque lejos lo más importante es que te sientas cómoda. No dejes que nadie te diga “se te ve mal” o “eso no combina” porque en cosa de gustos, EN SERIO, no hay nada escrito, además:

¿TANTO TE IMPORTA CÓMO ME VISTA YO?

Suerte! <3 [/mp_text] [/mp_span] [/mp_row]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *